• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Proyecto Arcoíris apuesta en pintar emblemáticos murales y casas patrimoniales de la ciudad puerto

Valparaíso: Proyecto Arcoíris apuesta en pintar emblemáticos murales y casas patrimoniales de la ciudad puerto

El proyecto, el cual se ejecutará en dos etapas, la primera durante el segundo semestre de este año y la segunda, el primer semestre de 2023, intervendrá el plan de Valparaíso, con un total de 5.700 m2 lineales de calle, desde la Plaza Echaurren hasta la avenida Argentina, lo que equivale a la donación de 2.250 galones de pintura.

La idea es limpiar la contaminación visual , pintar las fachadas en los primeros pisos de los inmuebles, además de la intervención con murales en una parte del área comercial de la ciudad, para ello se realizará una convocatoria a diversos muralistas de la comuna.

El alcalde de Valparaíso y presidente de la Corporación Municipal Cultural Museo de Bellas Artes, valoró esta donación y el trabajo que hoy comienza, indicando que “este proyecto es único en Chile. Gracias a esta alianza público-privada le cambiará la cara a la ciudad, la llenará de colores, cultura, arte, y nuestra idea es que también este proyecto permita el cambio en la conducta de los vecinos y vecinas, y que, por tanto, cuidemos Valparaíso. No basta solo con pintar, se requiere cuidar. Son dos verbos que van de la mano”.

Por su parte, Rodrigo Mejía, CEO de Qroma y Tricolor, señaló que “uno tiene que ver siempre el potencial que tiene cada ciudad, y Valparaíso, desde mis primeras impresiones, me parece una ciudad histórica, con un gusto y una inclinación por el arte, y por la intervención que, sin duda, tiene mucho potencial».


También te puede interesar