• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Municipio impulsa plan “Turismo Seguro” para Fiestas Patrias y temporada estival

Valparaíso: Municipio impulsa plan “Turismo Seguro” para Fiestas Patrias y temporada estival

Dentro de las principales medidas destacan la implementación del sistema de monitores ciudadanos en sectores estratégicos de la ciudad,lapronta implementación del patrullaje ciudadano, el mejoramiento urbano en zonas turísticas para prevenir generación de delitos, afinamiento del sistema de coordinación entre puntos de información Turístico y Carabineros, y capacitación a prestadores de servicios turísticos y gremios. 

Se vienen las Fiestas Patrias y el rubro del turismo se está preparando para recibir de la mejor manera a visitantes que escojan la comuna de Valparaíso para venir a disfrutar de la gran cantidad de actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos de la Ciudad Puerto. 

Chinganas en los cerros, actividades gratuitas en Mercado Puerto, y el regreso de las tradicionales fondas y ramadas del Parque Alejo Barrios y la Fogata del Pescador, son algunos de los eventos que recibirán a miles de personas en nuestra comuna. 

Es por eso que el rubro del turismo porteño está preocupado por la seguridad, más aún, tomando en cuenta que durante estos días algunos turistas han denunciado haber sido víctimas de asaltos. En ese contexto, la Municipalidad de Valparaíso, que mantiene un trabajo cercano y constante con las distintas actorías del turismo local, está impulsando un plan de Turismo Seguro para los días de Fiestas Patrias y que se extenderá para la temporada estival 2022-2023.


También te puede interesar