• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Municipio habilita línea telefónica para reportar emergencias durante sistema frontal

Valparaíso: Municipio habilita línea telefónica para reportar emergencias durante sistema frontal

Funcionarios y funcionarias municipales comenzaron este lunes con trabajos preventivos en el plan y los cerros de Valparaíso.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió tres alertas y siete avisos por el sistema frontal que afectará a gran parte del país este fin de semana, incluida la Región de Valparaíso, en donde se estima que caerán 30 mm de agua, con rachas de viento de hasta 80 km/h y marejadas anormales en el borde costero que podrían sobrepasar sectores de roquerío.

La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, por medio de funcionarios y funcionarias de la Dirección de Operaciones, comenzó este lunes los trabajos preventivos con la mantención de los sumideros de aguas lluvias en el plan y los cerros de la ciudad, en donde se han registrado los puntos más críticos durante las últimas jornadas lluviosas.

Camila Urzúa, encargada del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) del municipio porteño, anunció la habilitación de una línea telefónica para reportar emergencias y situaciones de riesgo durante las precipitaciones. El número es el 2939654 y va a estar disponible 24 horas sábado y domingo, hasta las 7:00 de la mañana del día lunes cuando declinen las precipitaciones.


También te puede interesar