• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Municipalidad avanza en gestiones para abordar el comercio informal en el plan de la ciudad

Valparaíso: Municipalidad avanza en gestiones para abordar el comercio informal en el plan de la ciudad

En febrero de este año se promulgó la ley que sanciona al comercio ilegal y fortalece su fiscalización (Ley N° 21.426). Esta busca identificar y desbaratar a las bandas de crimen organizado dedicadas al comercio ilegal, fortaleciendo la ley y sancionando la venta, reproducción, comercialización o receptación de productos falsificados o no autorizados.

En este marco, la directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, Adriana Saavedra, explicó que se está trabajando en un plan para el comercio informal de la comuna «que abarca todos los rubros de ese mercado, con el fin de contar con un diagnóstico acabado de la situación actual en relación a este sector y entregar alternativas concretas de solución para la comuna, sin desentenderse que esto requiere de un abordaje nacional”.

“Lo anterior implica la actualización del catastro comunal de esta actividad, que conduzca a una propuesta de zonificación para determinar las cargas por cuadras, o sea, la cantidad de puestos que se pueden instalar, tal como la ley lo estipula y que como resultado final posibilite su convivencia armónica con el resto de la comunidad y otros sectores económicos», añadió Saavedra.

«En ese punto, tenemos avances respecto de gran parte de la comuna, considerando que la mayor densidad se concentra en cuatro sectores: avenida Uruguay, avenida Argentina, avenida Pedro Montt y Bellavista”, señaló la encargada.


También te puede interesar