• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Minvu asegura continuidad de obras del proyecto Parque Barón

Valparaíso: Minvu asegura continuidad de obras del proyecto Parque Barón

La seremi Minvu Valparaíso, Belén Paredes, presentó, frente al Comité de Gestión del Parque Barón, la estrategia de continuidad del Proyecto, asegurando el desarrollo de las obras que darán vida a este anhelado espacio público esperado por la comunidad.

Al respecto, la autoridad del Minvu detalló que, “en primer lugar, quisiera manifestar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo considera este proyecto como prioritario, para eso, haremos todas las acciones que sean necesarias para que se materialice.

«Debido a distintos escenarios actuales en los cuales se desarrolla este proyecto, como es el caso de los hallazgos arqueológicos, es que se ha debido realizar una reprogramación de las obras. De esta manera, como parte de la estrategia de continuidad, realizaremos la contratación para la gestión y materialización del plan de gestión arqueológica; también indicar que, finalizado el contrato vigente con la empresa, entra un proceso de mantención y cuidado del área, por lo tanto, garantizamos la continuidad de las obras”, señaló Paredes.

En cuanto a los plazos, la Seremi indicó que, “el 31 de agosto termina el contrato actual, inmediatamente inicia un contrato de mantención; en el mes de diciembre comenzará el proceso arqueológico, el que podría durar hasta 6 meses. Paulatinamente se trabajará en las bases de licitación del proyecto definitivo del Parque Barón, el cual está proyectado para finalizar el año 2024”.


También te puede interesar