• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Gobierno Regional impulsará programa para la creación de mil ciudadoras de adultos mayores

Valparaíso: Gobierno Regional impulsará programa para la creación de mil ciudadoras de adultos mayores

En el marco del día de las personas cuidadoras que se conmemoró el 5 de noviembre, el Gobernador Regional se reunió con cuidadoras y cuidadores para conocer su trabajo y experiencias de vida. 

Luego del día de las personas cuidadoras, el Gobernador Rodrigo Mundaca se comprometió a impulsar el programa que capacita a quienes cumplen este importante labor en la V Región. 

Esta iniciará no sería posible con la ayuda de la Universidad Viña del Mar, quien impulsa cursos sobre el ciudado de adultos mayores y la importancia de tener en conocimiento medidas preventivas de salud. 

El Gobernador Regional agradeció a las cuidadoras compartir sus experiencias y el profesionalismo con el que realizan su trabajo ayudando a los adultos mayores, así como la importancia que tiene este programa.

La autoridad señaló que “el programa de cuidadoras que hemos levantado desde el Gobierno Regional, tiene por propósito darle visibilidad a los invisibles, reconocer el trabajo de cuidados, tiene por finalidad atender a un porcentaje de la población que es tremendamente importante y relevante para nuestra región». 

«La región de Valparaíso cuenta con la mayor tasa de envejecimiento de nuestro país y muchos adultos mayores requieren de cuidados debido a enfermedades, dependencia severa o moderada y también acompañamiento, instancias en donde el rol de las y los cuidadores es fundamental», finalizó la autoridad. 


También te puede interesar