• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Esval robustece Tranque La Luz beneficiando a 15 mil hogares de Placilla de Peñuelas

Valparaíso: Esval robustece Tranque La Luz beneficiando a 15 mil hogares de Placilla de Peñuelas

Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio a más de 15 mil hogares de Placilla de Peñuelas y Curauma, Esval iniciará un proyecto para robustecer su sistema productivo de agua potable del Tranque La Luz, iniciativa que tiene una inversión que supera los $400 millones.

“Este proyecto permitirá optimizar la operación de nuestra planta, incorporando tres nuevos módulos de tratamiento para sortear eventos de turbiedad que se generan en el embalse, principalmente a raíz de las lluvias, y asegurar con ello la continuidad del suministro en el sector”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

Actualmente, gracias a las reservas de la sanitaria y el aporte de las precipitaciones del invierno, el tranque no está siendo utilizado para la producción de agua potable. Esto ha hecho posible que, a la fecha, acumule cerca de 4 millones de m3, lo que representa un 72% de su capacidad total.

Por otro lado, Esval continúa desarrollando un programa de conservación en el ecosistema del tranque La Luz, tras la instalación de biorrollos que han permitido proteger al “Sapito de cuatro ojos” (ejemplar en categoría de conservación casi amenazada en nuestro país), junto con favorecer el cuidado y crecimiento de especies vegetales, como juncos y totoras.


También te puede interesar