• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Edificio Cousiño vuelve abrir sus puerta por el Día del Patrimonio

Este 29 de mayo el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, en su calidad de Monumento Nacional, celebrará el Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Los horarios van desde las 10:00 a 13:00 horas, junto a quienes quieran disfrutar en familia de las diversas actividades organizadas por los especialistas en Turismo, Gastronomía y Restauración de Bienes Patrimoniales de Duoc UC Valparaíso.

Durante todo el mes de junio, el público podrá disfrutar de la exposición Oficios tradicionales del patrimonio inmaterial a la construcción de la ciudad.

Este proyecto es diseñado por estudiantes de la carrera de Restauración de Bienes Patrimoniales, una muestra que busca rescatar y poner en valor los oficios detrás de los objetos que conforman parte de nuestro patrimonio arquitectónico.

Durante el domingo 29 habrá un Taller de Carpintería donde se aprenderá sobre el manejo de distintas herramientas y especialidades.

Tradicionalmente, juguetes como los trompos, caballitos y trenes se fabricaban con madera torneada, tallada o labrada, una oportunidad para mantener viva esta tradición.

Los estudiantes de Gastronomía se encargarán de realizar pequeñas Tertulias Gastronómicas al público con un rescate de tradiciones culinarias de nuestro país.


También te puede interesar