Valparaíso: Concejales porteños proponen frente de “defensa y protección” de ascensores
En Valparaíso, son cientos los porteños y porteñas que día a día utilizan los ascensores como un medio de transporte público a bajo costo. Actualmente, se encuentran funcionando cinco de ellos de propiedad municipal (Reina Victoria, Polanco, Barón, El Peral y San Agustín), mientras que el resto, adquiridos por el Gobierno Regional, aún están a la espera de reparación.
Han pasado muchos años con la esperanza de una solución definitiva de funcionamiento, retrasos en las obras, y largas espera debido a las actuales licitaciones para cada proceso de reparación, han abierto el debate sobre la administración de los funiculares.
Vladimir Valenzuela, concejal de Valparaíso, emplazó al concejo a debatir y establecer una opinión política frente a la administración de la totalidad de los ascensores de Valparaíso.
«Hay que pensar que cualquier iniciativa de administración municipal de los ascensores, tiene que conllevar una lógica de gobierno con la administración, con las comunidades territoriales. Por eso convoco y hago un llamado a conformar un frente de defensa de los ascensores en su conservación, protección y recuperación”, comentó.