• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Autoridades realizan socio educación en Mercado Cardonal de cara a nuevo escenario de Apertura

Valparaíso: Autoridades realizan socio educación en Mercado Cardonal de cara a nuevo escenario de Apertura

Junto a las personas y con enfoque territorial comenzó el despliegue para comunicar las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud en relación al ingreso, a partir del 1° de octubre, a la Fase de “Apertura” del país y la Región.

Fue precisamente con los locatarios del Mercado Cardonal de Valparaíso que arrancó la socioeducación en torno a las nuevas disposiciones sanitarias, siempre recordando que la “pandemia no ha terminado.

A ese respecto, la vocera regional, María Fernanda Moraga, señaló “las medidas que estamos tomando como Gobierno responden a niveles positivos en nuestro país, en el sentido de un alto nivel de vacunación que nos lleva a poder tomar estas medidas y también a una disminución en la tasa de mortalidad y tasa de contagios a nivel país lo que responde a esta pandemia del covid”.

“La pandemia no ha terminado, sin embargo, desde el 1 de octubre vamos a flexibilizar ciertos aspectos como; la mascarilla ya no será de uso obligatorio, el pase movilidad ya no será exigible y los aforos tampoco ya no tendrán restricción. Esto va acompañado, y es importante mencionarlo, con una campaña que levantamos como Gobierno que se llama comunicación de riesgo, y que implica a hacer campañas informativas para promover principalmente el autocuidado”, añadió Moraga.

“Es por eso que hoy día nos encontramos acá, entregando folletos informando a la población respecto a que, si bien se alivianan ciertas medidas de control y preventivas, el autocuidado debe seguir existiendo, principalmente, el lavado de manos, uso de mascarillas en lugares con mucha aglomeración entre otras”, finalizó la autoridad.


También te puede interesar