• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Autoridades aprobaron fondas y ramadas en el Parque Alejo Barrios, esperando a mas de 5 mil personas

Valparaíso: Autoridades aprobaron fondas y ramadas en el Parque Alejo Barrios, esperando a mas de 5 mil personas

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, encabezó la fiscalización a las fondas y ramadas que se instalarán en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso durante estas fiestas patrias.

Junto a Carabineros, equipos técnicos de la Seremi de Salud, Energía, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y Carabineros se desarrolló la inspección a las Fondas y Ramadas en el tradicional Parque Alejo Barrios de Playa Ancha, en Valparaíso por parte de la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, quien manifestó que “realizamos una serie de revisiones en variadas materias, como salud, energía y medidas de seguridad para los trabajadores y para quienes vengan a las fondas, pues es una instancia que hemos estado esperando hace mucho tiempo.

“En ese sentido, hemos dispuesto distintas articulaciones para asegurar a quienes vengan, trabajen o vivan en las inmediaciones puedan tener un fin de semana tranquilo, pero sobre todo un fin de semana de reactivación desde lo social y lo económico”, agregó la autoridad.

La representante del presidente en la región comentó que en materia de seguridad “vamos a tener dispositivos focalizados y especializados en las inmediaciones del Parque Alejo Barrios para que evitemos a través del principio preventivo instancias de violencia o hechos delictuales”.

En este sentido, el jefe de la V zona de Carabineros, General Edgard Jofré indicó que “Carabineros vamos a estar muy presentes en esta actividad. Hemos logrado realizar compromisos que tienen que ver con la facilidad que tienen las personas para ingresar, no dejando de lado el control, porque entendemos que todos quieren tener una jornada tranquila, en familia y disfrutar de estas fiestas patrias como corresponde enmarcado en la Ley”.


También te puede interesar