• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: 7 de 15 ascensores están en funcionamiento y causa preocupación a los vecinos del puerto 

Valparaíso: 7 de 15 ascensores están en funcionamiento y causa preocupación a los vecinos del puerto 

El problema reiterado del estado de los ascensores de Valparaíso, preocupa los vecinos de la comuna, en particular aquellos que poseen una capacidad reducida de desplazamiento y adultos mayores que aún esperan el cumplimiento de los plazos. 

Según lo reportado por el noticiero 24 Horas, “Espíritu Santo” es uno de los ascensores que sigue sin funcionar. Desde la Agrupación usuarios de ascensores, César Andrade, señaló al medio que “el año 2012 cuando se compraron 9 ascensores desde el Gobierno Regional, existían 4 ascensores funcionando».

«Ahora año 2023, de esos tenemos apenas 2, a eso se suman 14 licitaciones que se han caído, muchas de ellas se declararon desiertas”, agregó Andrade.

Juan Carlos García, ministro de obras públicas, comprometió en mayo de 2022, una inversión total de $15 mil millones para la reparación y mantenimiento de los ascensores Artillería y Villaseca.

Ante el escenario actual, García señaló que “tenemos programado licitar, los recursos los tenemos, pero queremos corregir aquellas cosas para no cometer los mismos errores que tuvieron los proyectos anteriores. No quiero comprometerme con fechas”.


También te puede interesar