• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

V Región: Parlamentarios suspenden semana distrital para votar proyectos de seguridad tras crimen de carabinera en Quilpué

V Región: Parlamentarios suspenden semana distrital para votar proyectos de seguridad tras crimen de carabinera en Quilpué

La noticia del asesinato de la sargento Rita Olivares, durante un procedimiento policial el fin de semana, ha conmocionado a Chile y parlamentarios de la región priorizarán la revisión de diversos proyectos.

La funcionaria de Carabineros se convirtió en la mártir número 1.232 de la institución y la segunda policía fallecida en menos de dos semanas.

Ante este hecho, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, anunció que los parlamentarios acordaron de forma transversal suspender la semana distrital para realizar sesiones extraordinarias con el fin de votar siete proyectos relacionados con la seguridad.

Mirosevic dio a conocer que los proyectos que serán votados por la Cámara de Diputadas y Diputados serán Anti secuestros, Anti armas, Reforma Gendarmería, Anti sicariato,  y otros cuatro proyectos.

Estos proyectos buscan mejorar la seguridad en el país y prevenir la violencia y el delito.


También te puede interesar