• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

V Región: MINEDUC llama a estudiantes a revalidar su TNE 2022

Actualmente, a nivel nacional el 88% de las y los estudiantes que cuentan con el beneficio de transporte público rebajado aún no ha revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). 

Por este motivo, desde el Ministerio de Educación y de Transportes, hicieron un llamado a las y los estudiantes de todo el país a realizar este trámite.

Para la revalidación en regiones, las y los estudiantes deben acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb y así poder revalidar a sus tarjetas con el sello 2022.

Si bien este trámite está vigente hasta el 30 de agosto, las autoridades recomendaron hacerlo con antelación, para evitar aglomeraciones en los puntos habilitados.

La seremi de Educación Romina Maragaño indicó que “sabemos que este beneficio que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de la locomoción colectiva para estudiantes es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias».

«Es por lo mismo, que hacemos un llamado a los jóvenes a no dejar para último minuto este trámite y así evitar en un futuro filas y aglomeraciones, las que no son aconsejables en pandemia», señaló la autoridad.


También te puede interesar