• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

V Región: Meteorología anuncia chubascos para la zona central y advierte nuevo sistema frontal desde el miércoles

V Región: Meteorología anuncia chubascos para la zona central y advierte nuevo sistema frontal desde el miércoles

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunciaron que durante toda la jornada de este lunes habrá chubascos hasta el mediodía. Además, informaron que para el miércoles se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, aunque tendrá menos precipitaciones que el de este fin de semana.

La meteoróloga Edita Amador, señaló a Emol que en la V Región, caerán «entre 10 y 20 milímetros. Serán chubascos intermitentes y van a estar moderados en algunas zonas».

De manera adicional, precisó que «vamos a tener la probabilidad de tormentas eléctricas durante el día desde la región de Valparaíso en sectores costeros, hasta la región de Los Lagos». Y que «en los sectores cordilleranos va a caer bastante nieve, sobre los 60 centímetros».

Según añadió, la región de Valparaíso «va a estar con chubascos todo el día, caerán de 30 a 40 mm. Todavía hay algo de viento, pero no tan intensos como los previos».

Por otro lado, Amador precisó que el miércoles llegará un nuevo sistema frontal a la zona central, aunque con menos intensidad que el de este fin de semana: «En la tarde del miércoles 13 llegará otro, pero solo serán chubascos y durarán hasta la madrugada del día jueves». Según detalló, aún no hay información de cuántos milímetros podrían caer.


También te puede interesar