• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

V Región: Liceos Bicentenario de la Región obtuvieron los 4 primeros lugares en puntaje PDT

V Región: Liceos Bicentenario de la Región obtuvieron los 4 primeros lugares en puntaje PDT

Entre los establecimientos municipales, los liceos con mejor puntaje son el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio, el Liceo Bicentenario Colegio Pasión de Jesús de Limache, el Liceo Bicentenario Técnico Profesional Mary Graham de Villa Alemana y el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.

La seremi de Educación Patricia Colarte se reunió en dependencias del Liceo Bicentenario Colegio Pasión de Jesús de Limache con directivos del Daem, profesores, alumnos, padres, apoderados y directivos del establecimiento educacional que logró el segundo lugar regional entre los establecimientos municipales en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2022 (PDT).

En los resultados obtenidos por los Liceos Bicentenario, destaca que en 8 de las 16 regiones de nuestro país es un Liceo Bicentenario el establecimiento educacional público que lidera con el mayor desempeño promedio en la PDT. Si se consideran sólo los establecimientos con más de 20 alumnos que rindieron la prueba, estos colegios lideran en 12 de las 16 regiones.

En el caso de la Región de Valparaíso, el listado de los establecimientos municipales con mejor puntaje lo lidera el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio, seguido por el Liceo Bicentenario Colegio Pasión de Jesús de Limache, el Liceo Bicentenario Técnico Profesional Mary Graham de Villa Alemana y el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.

“Nos hemos reunido con la dirección, profesores y estudiantes con sus familias para felicitarlos en nombre del Ministerio de Educación y del ministro por los resultados obtenidos ya de manera consecutiva en este establecimiento educacional, el que tiene cinco años de vida y que en este corto plazo ha podido ofrecer una alternativa de educación pública de calidad para sus estudiantes”, señaló la seremi Patricia Colarte.


También te puede interesar