• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

V Región: En el «Día de la Madre» autoridades llaman a reconocer el importante labor de cuidadoras

En contexto por el día de la madre, la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, junto al Delegado Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, se reunieron con madres cuidadoras informales de la Asociación «Yo Cuido», en la comuna de Quilpué.

Unos de los objetivos del encuentro es dar a conocer y visibilizar las necesidades de las y los cuidadores informales de Chile, otorgándoles soportes y herramientas necesarias para asegurar su inclusión en la sociedad.

Las autoridades locales pudieron profundizar sobre la misión y dificultades que enfrentan estas madres que se agruparon con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los cuidadores informales de personas en situación de discapacidad, dependencia, enfermedad grave, enfermedad rara o condición diferente.

La vocera regional reflexionó sobre el emotivo encuentro y la necesidad urgente de entregar mayor soporte a estas madres cuidadoras informales señalando que “estuvimos conversando con ellas acerca de cómo el Estado tiene que tener un rol fundamental en preocuparse de las labores de cuidados, que son en su mayoría ejercidas por mujeres».

«Hablamos sobre el sistema nacional de cuidados y de cómo tiene que existir una corresponsabilidad social en donde los hogares, los padres, pero también el Estado se hagan cargo de potenciar una igualdad en estas labores”, agregó la autoridad.


También te puede interesar