• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

TPS continúa con ciclo de charlas en Universidades y Centros Educativos de la Región de Valparaíso

TPS continúa con ciclo de charlas en Universidades y Centros Educativos de la Región de Valparaíso

Con el objetivo de exponer la importancia del sector marítimo portuario en el desarrollo del comercio exterior de Chile y principalmente en el progreso de la Región de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) continúa con un ciclo de charlas en distintos centros formativos de la zona.

Recientemente, los colaboradores de la empresa participaron en una actividad organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y también en un encuentro convocado por la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso.

En ambas instancias se dieron a conocer los desafíos que tiene el concesionario 1 en la Región de Valparaíso, además de presentar los principales lineamientos de TPS en materia de sostenibilidad. Esto permite que los jóvenes tengan una mirada integral sobre el quehacer de la empresa, lo que también podría aportar en caso que deseen desarrollarse de manera profesional en el rubro.

En la actividad desarrollada por el Departamento de Industrias de UTFSM asistió Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, junto a los ex alumnos de la casa de estudios y colaboradores del concesionario, David Valdivia y Felipe Schlageter, además de Fabiana Araos del área de Personas de TPS; quienes expusieron frente a jóvenes que están en el último año de pregrado. 

Mientras que la charla realizada en el liceo técnico profesional fue dirigida por Raúl Guzmán, subgerente Comercial de TPS, acompañado por Javier Olivares del equipo de Personas, y se enfocó en los estudiantes de 3º y 4º Medio del área de Operaciones Portuarias. 


También te puede interesar