• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Sistema frontal: Municipio de Viña del Mar potencia preparativos y activa plan de contingencia para evento climático

Sistema frontal: Municipio de Viña del Mar potencia preparativos y activa plan de contingencia para evento climático

Cuadrillas y maquinarias municipales estarán desplegadas para atender cualquier emergencia que ocurra durante el fin de semana en la ciudad.

Un plan de contingencia para afrontar el intenso sistema frontal de viento y lluvia anunciado para este fin de semana, instruyó que se activara la alcaldesa Macarena Ripamonti, a fin de prevenir emergencias en la comuna, el que se complementa con potenciar los preparativos de la ciudad ante el evento climático.

Es así que la Dirección de Operaciones y Servicios, en conjunto con el Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), han coordinado un plan preventivo integral para atender a la comunidad y las emergencias en la vía pública.

En este sentido,  y enmarcado en el Plan Invierno 2022, los equipos municipales, desde el sistema frontal anterior han estado dedicados a realizar limpieza de los ductos de evacuación de aguas lluvias, y en estos días se ha potenciado la mantención de los mismos, especialmente aquellos más críticos.

El coordinador de emergencia, Alex Barrientos, indicó que “desde el municipio de Viña del Mar nos encontramos preparados y prestos para la emergencia climática que se nos avecina para este fin de semana. Todos nuestros equipos municipales se encuentran totalmente desplegados, viendo previamente la emergencia, y ya se encuentran en limpieza de sumideros”.


También te puede interesar