• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Municipalidad de Quillota conforman mesa de seguridad vial comunal

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Municipalidad de Quillota conforman mesa de seguridad vial comunal

En el colegio Roberto Matta de Quillota, el alcalde de la comuna de Quillota, Óscar Calderón firmó el acuerdo para la implementación me medidas que ayudarán a la seguridad comunal y el transito de los vecinos.

La comisión, que comienza sus actividades este primer semestre, tiene como principales objetivos reducir la cantidad de siniestros viales en la comuna y principalmente los fallecidos y lesionados graves, es decir, la gravedad de los siniestros.

Para ello, la instancia contempla entre otras acciones, la coordinación de las unidades comunales que tengan injerencia en la prevención de siniestros viales, tales como, la Dirección de Tránsito Municipal, los Departamentos de Salud, Educación y Protección Civil, además de instituciones externas al municipio como Carabineros y Bombero.

Todas estas instituciones y unidades se congregarán periódicamente para aunar esfuerzos en la generación de iniciativas orientadas a promover la conciencia vial, la educación y las buenas conductas en el tránsito de las personas en su calidad de conductores, peatones y pasajeros.

Tras la firma del convenio, el Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, gestor e impulsor de esta iniciativa, destacó la relevancia que tiene este proyecto pionero en el país: “La importancia de esta iniciativa está dada en términos de la localidad, ya que las determinaciones y toda la estrategia nacional de seguridad vial que determina CONASET, las vamos a poder plasmar en la comuna con gente de la comuna, incorporando al municipio, a Carabineros, Salud, Educación, bomberos, todos los organismos locales».

«Ellos podrán aterrizar las políticas y acciones que la CONASET ha definido hasta el 2030, con lo cual además se nos brinda el tiempo suficiente para trabajar esta acciones, asimilarlas, incorporarlas y adaptarlas a la realidad local, para que el sistema vial de la comuna sea lo más seguro posible para quienes lo transitan”, cerró la autoridad.


También te puede interesar