• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

San Esteban: Seremi y equipos de salud visitaron lugar donde se hará la primera óptica comunal

San Esteban: Seremi y equipos de salud visitaron lugar donde se hará la primera óptica comunal

Con el fin de concretar el compromiso realizado por la actual gestión municipal de construir la primera óptica popular de San Esteban, los equipos de obra de la Municipalidad y Departamento de Salud de la institución recibieron a la encargada de la unidad Profesiones Médicas de la SEREMI de Salud, Helen Avendaño, con quien visitaron la infraestructura donde se emplazará este anhelo de la comunidad.

En esta oportunidad, se revisaron protocolos y entregaron orientaciones para comenzar a diseñar y trabajar en la habilitación del espacio dispuesto para la atención oftalmológica de las vecinas y vecinos de San Esteban.

El recinto que se ha habilitado para llevar a cabo la óptica se encuentra en la esquina de Alessandri y 26 de diciembre, donde se encontraba la ex comisaría de Carabineros.

Cabe destacar que, en el compromiso de abrir la primera óptica, se ha considerado un presupuesto de 30 millones de pesos, que se está utilizando en la reestructuración del recinto, compra de equipamiento e insumos necesarios y la contratación de una tecnóloga médica que estará a cargo de las evaluaciones oftalmológicas, significando un gran avance para la comuna.


También te puede interesar