• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

San Esteban: Comuna fue la sede de celebración del día mundial del turismo en Aconcagua 

San Esteban: Comuna fue la sede de celebración del día mundial del turismo en Aconcagua 

En la oportunidad, las autoridades de todo el Valle se dieron cita para distinguir a los productores y emprendedores del área. Además, fue una instancia que permitió reafirmar el compromiso de continuar trabajando por hacer de ambas provincias un polo turístico del país.

Con la intención de relevar la importancia de trabajar de manera conjunta en pos del turismo y otras actividades económicas, es que la red de municipios turísticos de la Provincia de Los Andes, realizó en San Esteban la celebración del día internacional del turismo de Aconcagua, ocasión en que los 10 municipios que componen el valle asistieron para homenajear a sus emprendedores y a comprometerse por continuar generando acciones mancomunadas que permitan situar a Aconcagua como un interesante polo turístico del país.

Durante la ocasión, que contó con la presencia de todos los alcaldes y alcaldesas de ambas provincia, encabezados por Christian Ortega, jefe comunal de San Esteban, se entregaron reconocimientos a emprendedores de diversos rubros ligados al turismo de cada una de las comunas el valle. Asimismo, se galardonó a la Encargada de Turismo del municipio sanestebino, Anita Mandiola, quien fue nombrada como la mejor profesional del área en la región por Sernatur Valparaíso.

El Alcalde Ortega, además de agradecer la amplia participación de autoridades y emprendedores del rubro, también hizo un llamado a la conciencia respecto al cuidado y protección de los recursos naturales, pues, sin agua tampoco se podría realizar turismo: “Estamos muy contentos de celebrar en nuestra comuna este importante día con tantas autoridades, que nos plantean los desafíos de continuar trabajando por potenciar este rubro”.

“Es un día que también nos tiene que llamar a reflexionar respecto a la necesidad de agua en Aconcagua, porque sin ella, tampoco tenemos turismo en el Valle. Por ello, tenemos que trabajar en conjunto para ir en defensa de nuestros recursos públicos”, sostuvo.


También te puede interesar