• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

San Esteban: Autoridades activan plan de contingencia en ayuda para efectados por aluvión 

San Esteban: Autoridades activan plan de contingencia en ayuda para efectados por aluvión 

Tras el aluvión que sufrió la comuna de San Esteban, donde ocho casas fueron destruidas, las autoridades de la provincia de Los Andes activaron un plan de contigencia para entregar ayuda inmediata en servicios básicos a las familias afectadas. 

Ante esta situación de emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para la provincia de Los Andes por evento meteorológico, que comenzará desde el lunes 9 de Enero hasta que las condiciones lo ameriten. 

Carlos Órdenes, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, señaló que el servicio de agua potable fue suspendido durante ocho horas, afectando a 21 mil clientes, esto «debido a una falla en la producción de la planta El Sauce, asociado a la turbiedad del río Aconcagua y, por lo tanto, está trabajando a un tercio de su capacidad”.

Este evento deja un saldo de 45 personas afectadas producto de la destrucción de sus casas, techos y caminos ante la caída de piedras, lodo y rocas. Carabineros, Bomberos y el Ejército en compañia del municipio liderarán las obras de despeje y descongestion de las zonas afectadas. 


También te puede interesar