• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quillota: Red de salud recibe a médicos en formación que se incorporan a nuevos labores

Quillota: Red de salud recibe a médicos en formación que se incorporan a nuevos labores

Con dos nuevos profesionales cuenta el Departamento de Salud Municipal de Quillota, con la incorporación de médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF).

Lo anterior forma parte de un programa impulsado por el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que busca promover el ingreso y mantención de profesionales en el sector público de salud.

Pablo Lira subdirector técnico programático SaludQuillota, explicó que los nuevos médicos se incorporaron al centro de salud Dr. Miguel Concha y al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boco.

“Para nosotros es muy importante poder incorporar profesionales jóvenes que vengan a aportar al desarrollo de nuestra red y en este caso profesionales médicos y médicas que son un recurso tan sensible sobre todo en esta etapa que estamos, aún en etapa de pandemia, esperamos que ese puedan desarrollar y formar de manera adecuada, además de adquirir los conocimientos que puedan necesitar durante su desarrollo profesional, pero también como profesionales jóvenes puedan aportar a toda la comunidad de Quillota”, indicó el doctor Lira.

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, valoró esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud, para que nuevos profesionales de la salud se integren al sistema municipal, más en uno de los periodos de mayor demanda de la comunidad.


También te puede interesar