• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Región de Valparaíso: Rubro hotelero espera una ocupación cercana al 70% para estas Fiestas Patrias 

Región de Valparaíso: Rubro hotelero espera una ocupación cercana al 70% para estas Fiestas Patrias 

De acuerdo a un sondeo realizado de manera conjunta por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, se espera que la ocupación promedio para estas fiestas patrias alcance un nivel de reservas cercano al 70%, entre los días 16 y 19 de septiembre.

En cuanto al porcentaje de reservas existentes por destino, Olmué-La Campana y el Valle del Aconcagua alcanzan un 85%, representando la mayor demanda comparativa con el resto de los destinos. Por el contrario, Valparaíso- Viña del Mar-Concón alcanza la menor tasa de reservas, con un 45%.

Al respecto, José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso señaló que “tenemos altas expectativas para este fin de semana largo y esperamos posicionarnos como el destino favorito de esta Fiestas Patrias, especialmente ahora que contamos con un día adicional”.

Así también, agregó que “como región estamos listos y preparados para ofrecer lo mejor durante estos días feriados, no obstante, reiteramos el llamado a mantener un comportamiento sanitario seguro y a disfrutar de estas fiestas de manera responsable”.


También te puede interesar