• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quintero: Hospital Adriana Cousiño implementa estrategia con establecimientos educacionales para generar monitores en salud 

Quintero: Hospital Adriana Cousiño implementa estrategia con establecimientos educacionales para generar monitores en salud 

Entregar herramientas para que los jóvenes y adolescentes puedan brindar apoyo, guiar y colaborar en la comprensión de lo que sucede durante una contingencia en salud o en un evento ambiental en la comuna de Quintero, es el objetivo de la estrategia “Pares Educadores”, impulsada por el Hospital Adriana Cousiño del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en colegios públicos y subvencionados de la comuna.

De acuerdo a la Directora del recinto asistencial, Dra. Daniela Siegmund, “es un proyecto que nace a raíz de la contingencia ambiental, donde vemos que entre pares cuando se brindan atención unos a otros, se puede favorecer una mayor comprensión de lo que está pasado.

Por eso, generamos esta estrategia de educar a pares dentro de los colegios, para que sean monitores en salud cumpliendo un rol constructivo dentro de sus establecimientos educacionales”.

La estrategia, se enmarca dentro de las diversas acciones elaboradas con la comunidad, orientada a trabajar con estudiantes líderes, seleccionados por distintos establecimientos educacionales que, además, cuenten con ganas de trabajar temáticas relacionadas con la promoción y prevención de la salud y motivar a sus compañeros y a la comunidad a desarrollar hábitos de vida saludable.


También te puede interesar