• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quilpué: Vecinos de Villa “El Mirador” ven cada vez más cerca la concreción de nuevo centro comunitario

Quilpué: Vecinos de Villa “El Mirador” ven cada vez más cerca la concreción de nuevo centro comunitario

Reuniones, diversas actividades recreativas y talleres de distintos tipos, son algunas de las iniciativas que habitualmente se desarrollan en la Villa El Mirador de Quilpué.

Para llevarlas a cabo, se utiliza la cancha al aire libre, la casa de algún vecino o vecina o, en última instancia, se pide prestada la sede comunitaria de otro sector cercano, así lo explicó Katherine Carreño, presidenta del Club Deportivo y primera directora de la Junta de Vecinos G-146 Villa El Mirador.

“Lamentablemente nos ha costado bastante tener un lugar donde congregarnos para el desarrollo también de la comunidad, tanto en ser proactivos, en talleres para que los vecinos tanto adulto mayor, jóvenes y dueñas de casa puedan desarrollar sus habilidades»

«Existe mucha gente talentosa aquí, entonces, además de hacer reuniones para proyectar a la comunidad, también la necesitamos para dar a los vecinos el lugar para desarrollar sus actividades y tener tiempo para conocerse, para reunirse, para hacer cosas en armonía para el futuro, tanto personal como para la comunidad», agregó Carreño.

Para explicar a los vecinos y vecinas en qué etapa está el anhelado proyecto, llegó hasta el sector la alcaldesa Valeria Melipillan quien confirmó que existe una demanda histórica por parte de la comunidad que debe ser cubierta.

“Estamos en un proceso de licitación que ha sido dificultoso, ya que por el tema de la pandemia se han encarecidos los costos, pero hoy día, a través de distintos mecanismos que está gestionando la unidad de Secpla, esperamos que pueda ver la luz este segundo semestre», finalizó la edil.


También te puede interesar