• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quilpué: Firman inédito protocolo que regula acoso al interior del municipio.

Quilpué: Firman inédito protocolo que regula acoso al interior del municipio.

En el pasado martes, por conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Quilpué firmó el primer protocolo que regula el acoso laboral, sexual y toda discriminación que atente contra la dignidad de las personas al interior de la municipalidad.

Con la presencia de las funcionarias del Municipio Abierto y representantes de las Asociaciones de Funcionarios que colaboraron en la redacción del texto, este martes 8 de marzo en el frontis de la Municipalidad de Quilpué, se firmó un inédito protocolo que regula el procedimiento de actuación para la prevención y denuncia de conductas constitutivas de acoso laboral, acoso sexual y discriminación arbitraria.

También se consideraron otras conductas que atenten contra la dignidad de las personas en la Municipalidad de Quilpué. La alcaldesa Valeria Melipillan explicó que es la primera vez en la historia de la Municipalidad de Quilpué que se redacta un protocolo de este tipo que además era una inquietud permanente entre los funcionarios y funcionarias.

«Efectivamente, una vez que llegamos a la administración, nos encontramos con un clima laboral bastante complicado y con varias situaciones de denuncias de acoso laboral y sexual que lamentablemente se encontraban durmiendo en los escritorios», señaló la edil, donde existió una valoración transversal por parte de los funcionarios a esta medida.


También te puede interesar