• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quilpué: Con éxito avanza proceso de reubicación para familias del campamento “Los Retoños 2”

Quilpué: Con éxito avanza proceso de reubicación para familias del campamento “Los Retoños 2”

A la fecha son siete las familias que abandonaron el campamento para trasladarse a una vivienda o departamento gracias al convenio entre el Municipio Abierto de Quilpué y el Servicio de Vivienda y Urbanización que busca concretar una solución habitacional temporal para las 54 familias que componen este asentamiento precario.

La alcaldesa Valeria Melipillan, destacó que se trata de una solución temporal y excepcional debido a que el terreno que ocupan es parte de un paño donde existe un proyecto para la construcción de un proyecto social que beneficiará a 200 familias que llevan más de una década esperando por la casa propia.

Recién con los documentos firmados en sus manos, Edouard Anodieu cae en la cuenta de que al fin podrá dejar la toma en la que vive con sus dos hijos. A partir de ahora, y durante un año, se le concedió un subsidio para pagar el arriendo de un departamento en El Belloto.

“Me siento muy feliz, muy contento, porque yo estaba pensando en este momento que está muy difícil la cosa en Chile, porque yo estuve como tres meses sin trabajo y estaba pensando en salir de la toma y arrendar y con este apoyo me siento muy feliz porque no tenía nada para arrendar. Voy a estar tranquilito con mis dos hijos. Muchas gracias, me alegra mucho”, indicó el beneficiario.


También te puede interesar