• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quillota: Vecinos se unieron para ayudar en Albergue Municipal y a personas en situación de calle

Quillota: Vecinos se unieron para ayudar en Albergue Municipal y a personas en situación de calle

Con diecisiete personas se constituyó el círculo de amigos  “Hospedería de Aspillaga” con el propósito de ayudar en forma coordinada al Albergue de la Municipalidad de Quillota y al mismo tiempo a personas en situación de calle a través de diversas actividades y proyectos. La iniciativa fue impulsada por la misma comunidad y está compuesta por representantes de diversos colegios, iglesias y personas particulares que constantemente ayudan al lugar.

Uno de los objetivos del Albergue Municipal es contribuir con la inclusión social de estas personas a través del desarrollo de capacidades que permitan mejorar su bienestar y calidad de vida, la Municipalidad hace un tremendo esfuerzo para mantenerlo abierto no solo durante el invierno, como muchas de otras comunas, sino que durante los 365 días del año con recursos propios y limitados, con este círculo se potenciará este trabajo.

La coordinadora del Albergue Municipal, Fabiola Bañados Segura, explicó que el mismo voluntariado del Albergue sugirió reunirse y conformar esta organización que se constituyó con diecisiete integrantes que pertenecen a diferentes colegios de Quillota, como el Nuestra Señora del Huerto e Instituto Rafael Ariztía (IRA), además de las iglesia La Merced y de los Desamparados y personas particulares. Los funcionarios del lugar también son parte del círculo.

Junto con este círculo de amigos se pretende seguir impulsando este nuevo sello que tiene el Albergue Municipal impulsado por la gestión del alcalde Oscar Calderón Sánchez. “La idea es hacer diversas actividades, después más adelante crear proyectos y generar los recursos para beneficiar en este caso principalmente al Albergue, pero también a las personas que están en situación de calle que no viven acá con nosotros“, agregó la coordinadora.


También te puede interesar