• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quillota Petorca: Hospital Biprovincial avanza en las autorizaciones sanitarias para continuar con apertura gradual

En los próximos meses se espera traslado total de las unidades y servicios clínicos restantes, que son los más críticos, una vez obtenidas las resoluciones de funcionamiento

Con más del 90 por ciento de la atención ambulatoria instalada y funcionando en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, y cerca de 400 funcionarios y funcionarias trabajando ya en las nuevas dependencias, el principal recinto asistencial de la zona, sigue avanzando en su apertura gradual a la población usuaria de ambas provincias, esperando concretar desde julio próximo el traslado total de los servicios y unidades que aún atienden en el Hospital San Martín de Quillota.

Para ello es fundamental conseguir las resoluciones sanitarias que posibiliten el funcionamiento de las nuevas áreas y dependencias clínicas, que actualmente están siendo tramitadas ante la Seremi de Salud.

El proceso es progresivo y estas autorizaciones son pre requisito para la atención de pacientes, por lo que el acento está puesto en obtener la autorización sanitaria de: Esterilización, Anatomía Patológica y Laboratorio.

Así, lo señaló el Director (S) de los Hospitales San Martín de Quillota y Biprovincial Quillota Petorca, Haroldo Faúndez Romero: “Específicamente hay dos resoluciones sanitarias que son requisito para otros servicios, como son Laboratorio y Esterilización. En la medida que tengamos resuelto ese tema, podemos ir avanzando en los otros servicios», señaló la autoridad.


También te puede interesar