• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quillota: Operativo “Salud en tu barrio” regresa para atender a vecinos de la comuna

Quillota: Operativo “Salud en tu barrio” regresa para atender a vecinos de la comuna

Iniciativa contempla realizar operativos similares en diversos territorios de la comuna, donde todos han resultado muy exitosos. Los vecinos son los más beneficiados, esto gracias al levantamiento de las restricciones por la pandemia, se podrán realizar un mayor numero de atenciones

Casi un centenar de personas fueron atendidas por personal de Salud Quillota dependiente de la Municipalidad de Quillota, en el operativo denominado “Salud en tu Barrio” que se realizó en la multicancha de la villa Nuevo Horizonte de Quillota.

Esta iniciativa había estado postergada casi dos años debido a la pandemia, se pudo retomar debido a que la comuna se encuentra en la condición de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

En la actividad participaron profesionales del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y del centro de salud Dr. Miguel Concha, quienes realizaron diversas atenciones a la comunidad, tanto para adultos como para menores.

Según explicó la doctora Ximena Maldonado, del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, el objetivo es poder acercar nuevamente las atenciones de salud a los vecinos y que estos retomen sus controles de salud.

“Queremos acercar la salud en terreno. Estuvimos tan concentrados en una sola actividad, combatiendo el Covid, que muchas otras actividades quedaron en desmedro», señaló la Doctora Maldonado.

«Ahora tenemos que retormarlas para recuperar la confianza de las personas en terreno. Muchas personas quedaron sin control en pandemia y ahora queremos ir circulando en las poblaciones de la comuna, el objetivo es atender a las personas en los territorios”, indicó la especialista.


También te puede interesar