• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quillota: Municipio inaugura proyecto de placas patrimoniales en la comuna

Quillota: Municipio inaugura proyecto de placas patrimoniales en la comuna

Durante la tarde de este martes 27 de septiembre en la Plaza de Armas, se llevó a cabo la inauguración del proyecto “Quillota, recorriendo su historia”, el cual consta de placas informativas en distintos lugares y monumentos de la ciudad. A la ceremonia asistió el alcalde Oscar Calderón Sánchez, el concejal Eduardo Ormazabal Mayol, y distintas autoridades de la Dirección de Cultura y la Oficina de Turismo.

“Este es un ejemplo de como distintas áreas del municipio se coordinan y trabajan en conjunto, en este caso pudiendo poner a disposición de la comunidad parte de la historia, que generalmente las generaciones nuevas no conocen”, señaló Oscar Calderón Sánchez, alcalde de Quillota.

El proyecto nació a fines del 2021 como una idea del Museo Histórico Arqueológico de Quillota, el cual inició un trabajo en conjunto con la Oficina de Turismo, pudiendo así en un par de meses poder avanzar rápidamente con la iniciativa que busca destacar distintos lugares de la comuna y poder informar porqué son importantes.

Esta información consta de una placa de texto con datos e historia acompañada de un código QR el que dirige a la persona a un texto mucho más extenso acerca del monumento e incluso un video explicativo del mismo.


También te puede interesar