• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quillota: Equipo municipal realiza recorrido para ayudar a personas en situación de calle

Quillota: Equipo municipal realiza recorrido para ayudar a personas en situación de calle

Desde el lunes de la semana pasada, la Municipalidad de Quillota activó el dispositivo municipal «Ruta Albergue» para ir en ayuda de personas en situación de calle, ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas en la zona.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un destacado trabajo en red entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el programa de vigilancia y monitoreo “Quillota te Cuida” y la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres.

Durante la semana, un monitor y un usuario del Albergue Municipal, acompañados por un móvil de «Quillota te Cuida”, recorren diversos puntos de la comuna para entregar alimentos y ropa de abrigo a personas en situación de calle, además de invitarlos a hospedarse en el Albergue y acceder a todas sus prestaciones.

La coordinadora del Albergue Municipal, Fabiola Bañados Segura, explicó que este dispositivo, «dura tres horas, desde las 8 hasta las 11 de la noche, y entregamos alimentación: un tecito, sandwich, galletas y frazadas, para quien lo necesite. Estamos saliendo de lunes a viernes con una dupla de monitores».


También te puede interesar