• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quillota: Autoridades regionales y locales anuncian plan conjunto para abordar problemas de Seguridad Pública  

Quillota: Autoridades regionales y locales anuncian plan conjunto para abordar problemas de Seguridad Pública  

El desarrollo de un plan de trabajo coordinado para hacer frente a la delincuencia, que mantiene preocupada a la comunidad de Quillota, fue el principal acuerdo y conclusión de una reunión de trabajo sobre Seguridad Pública realizada el pasado viernes 23 de septiembre, en la Delegación Provincial de Quillota.

La actividad fue encabezada por la delegada presidencial regional Sofía González, a partir de una solicitud realizada por el alcalde Óscar Calderón Sánchez. El objetivo de esta reunión era abordar la situación actual de Seguridad Pública de la comuna de Quillota, abordando especialmente los hechos delictuales de alta connotación social ocurridos durante las últimas semanas.
Además de la delegada regional Sofía González y el alcalde Óscar Calderón, en el encuentro participaron el delegado presidencial provincial José Raúl Orrego, el jefe de Operaciones de Carabineros Valparaíso, coronel Robert Morales; el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Rodrigo Ortiz, los equipos de Seguridad Pública de la Delegación Provincial y de la Municipalidad de Quillota, además de oficiales de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

En la reunión, el alcalde Oscar Calderón expuso a la Delegada Presidencial Regional un listado de situaciones vinculadas al trabajo que se desarrolla en la ciudad en materia de Seguridad Pública, los hechos de mayor gravedad ocurridos el útimo tiempo y la sensación de inseguridad que vive hoy la comunidad quillotana.

A su vez, el prefecto de Marga Marga ofreció a las autoridades una exposición sobre estadísticas de delitos del último tiempo en Quillota y San Pedro, comparándolos con las de los últimos tres años, las que estuvieron claramente marcadas por las restricciones de desplazamiento por la pandemia de Covid.


También te puede interesar