• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quillota: Alumnos del Colegio Diego Echeverría plantaron 50 árboles nativos en proyecto ecológico

Continúan las “Plantatones Escolares” del proyecto de arborización “Quillota Respira”, que pretende entregar a la ciudad un árbol por cada habitante, como una respuesta frente al Cambio Climática.

Esta vez fueron los estudiantes del Colegio Marista “Diego Echeverría Castro”, quienes plantaron 50 ejemplares de especies nativas, en las áreas verdes de la Población Los Paltos, vecina al establecimiento.

“Quillota Respira” es un proyecto impulsado por la Municipalidad de Quillota único en Chile. El objetivo es plantar 100 mil árboles en cinco años, con el apoyo de la empresa Enel, Duoc-UC y Conaf.

Ha sido, además, una oportunidad para brindar educación ambiental, mediante talleres y alianzas con colegios de la ciudad, como ocurrió con el “Diego Echeverría”.

Margot Flores Correa, encargada de Educación Ambiental del Departamento del Medioambiente de la Municipalidad de Quillota, detalló que “fue un trabajo colaborativo junto con la Junta de Vecinos y con los agentes territoriales, en conjunto con el Colegio ‘Diego Echeverría’, señaló.

«Ellos hicieron una actividad de Semana Santa, en donde estos arbolitos los tuvieron por dos semanas en sus salas, les hicieron un altar y hoy día los vienen a plantar, con el compromiso de también cuidarlos”, finalizó.


También te puede interesar