• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Quillota: Adultos Mayores son beneficiados con talleres de estimulación física y cognitiva

Quillota: Adultos Mayores son beneficiados con talleres de estimulación física y cognitiva

Ejercicios de estimulación cognitiva, como sopas de letras, elaboración de mandalas y otros, junto a baile entretenido es parte de lo que reciben los adultos mayores que participan del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de la municipalidad de Quillota.

Actualmente unas 200 personas participan de esta iniciativa que está a cargo de los profesionales del centro de salud Plaza Mayor, dependiente del departamento de Salud del municipio quillotano.

Se trata de un programa que se implementó en el año 2015 y que anualmente beneficia a unos 500 adultos mayores de la comuna, como parte de una estrategia preventiva de salud.

Loreto Pereda Palma Kinesióloga del centro Plaza Mayor explicó que el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes corresponde a una intervención promocional y preventiva en salud, mediante la participación de adultos mayores en actividades grupales de educación para la salud y autocuidado, estimulación funcional y estimulación cognitiva, desarrolladas junto al equipo de salud.

“Somos una dupla compuesta por Terapeuta Ocupacional y Kinesióloga, que realizamos 24 sesiones que se extienden por 3 meses, donde hay actividad física, estimulación cognitiva, estimulación de la memoria y talleres de autocuidado. Actualmente realizamos estos talleres en la comunidad, ya que la idea es que el programa salga del centro, hacia la comunidad, por lo que actualmente vamos a las sedes de las juntas de vecinos para realizarlos”, explicó Loreto Pereda.


También te puede interesar