• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Proyecto Las Salinas pone presión a municipio de Viña del Mar al fijar 2022 como limite para su materialización

Proyecto Las Salinas pone presión a municipio de Viña del Mar al fijar 2022 como limite para su materialización

El año 2001 surgió el proyecto inmobiliario Las Salinas en Viña del Mar, iniciativa que busca limpiar, sanear y darle un uso al terreno ubicado frente a la playa Las Salinas, donde antes hubo cuatro compañías petroleras y químicas.

Una propuesta que anota áreas verdes y viviendas, pero que tras 21 años aún sigue detenido tanto por su tramitación ambiental, como también por las diversas acciones emprendidas por quienes se oponen a esta iniciativa, a pesar de haber recibido una resolución ambiental favorable.

La inmobiliaria, controlada por Empresas Copec del Grupo Angelini, ha prometido limpiar la totalidad del terreno de residuos industriales derivados del petróleo, usar el 40% de las 16 hectáreas como parque y el resto serían destinados a edificaciones, de los que el 70% corresponde a uso residencial en proyectos inmobiliarios de baja densidad y altura.

Aunque la primera parte del proceso de limpieza del lugar se encuentra en un 95%, y con una resolución ambiental favorable desde el 2020, Empresas Copec, dueño del proyecto confirmó en un reportaje del “Diario Financiero” que ha decidido que el proyecto avance este año o Las Salinas se acaba, dejando la situación y ultimo impulso en manos de la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti.

Respecto a este ultimátum, los concejales de la municipalidad de Viña del Mar declararon al diario “El Mercurio de Valparaíso” que “la empresa es dueña del terreno y del proyecto. Por tanto, es también dueña de decidir si continúa o no con él”, comentó el concejal René Lues.


También te puede interesar