• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Petorca: INDAP inicia la entrega de más de 440 toneladas de fertilizantes para pequeños agricultores 

Petorca: INDAP inicia la entrega de más de 440 toneladas de fertilizantes para pequeños agricultores 

Con la distribución de 25 toneladas de insumos destinados a 157 pequeños agricultores de Petorca, y con una inversión de $26.328.750, INDAP dio inicio a la primera entrega del Plan Fertilizantes para Chile en la Región de Valparaíso, beneficiando a campesinos y campesinas de esta comuna dedicados al cultivo y producción de hortalizas y frutales.

El director nacional de INDAP, Santiago Rojas,que encabezó esta primera entrega, comentó que “estamos entregando fertilizantes a lo largo de todo el país y en específico aquí en la comuna de Petorca, para ir en apoyo del sector hortalicero y de la fruticultura, pero esta medida no queda acá, sabemos que están enfrentando un alza de costo a lo largo de todo el país, entonces estamos desplegados como gobierno, bajo el mandato del presidente Boric, para entregar estos fertilizantes y biofertilizantes para ir en apoyo y fortalecer la seguridad y soberbia alimentaria”.

En la Región de Valparaíso, INDAP contempla la distribución de 17.660 sacos de fertilizantes, insumos que representan una inversión superior a los 465 millones de pesos, para beneficiar a más de 2.500 pequeños agricultores y agricultoras, acreditados ante este servicio ministerial.

Jessica Castillo agricultora. “Estamos en una zona muy afectada por la sequía entonces cualquier aporte, cualquier ayuda, nos ayuda mucho y estamos muy agradecidos. En este caso los fertilizantes, nos ayudarán bastante porque nosotros no tenemos mucho alcance y están muy caros. Muchos de nosotros tuvimos que dejar de echar fertilizantes y esto nos permitirá poder seguir con nuestra producción. Yo en particular vivo de esto, yo me dedico a la tierra junto a mi familia, nuestra vida gira en torno a la agricultura”, finalizó.  


También te puede interesar