• +56955133812
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

90.1 Pucón y Villarrica

100.7 Ovalle y Valle del Limarí

¡La Playlist de tu Vida!

Nadie en el Mundo Había Logrado lo que Imeko, una Empresa Chilena, Hizo con las Colillas de Cigarro

Nadie en el Mundo Había Logrado lo que Imeko, una Empresa Chilena, Hizo con las Colillas de Cigarro


Desde la Región de Valparaíso, una empresa está revolucionando el manejo de uno de los residuos más comunes y contaminantes: las colillas de cigarro. Imeko no solo identificó este problema ambiental, sino que lo convirtió en una oportunidad única. Gracias a años de investigación y desarrollo, lograron crear Celion, un material premium derivado del reciclaje de colillas de cigarro, marcando un hito mundial.

Este proceso, que incluye innovación tecnológica, recolección masiva y una planta de reciclaje inédita en su tipo, demuestra cómo la ciencia, la creatividad y el compromiso pueden cambiar el mundo. Pero el camino no ha sido fácil: como explica Germán Brito, cofundador de Imeko, cada paso ha sido un desafío que ha requerido resiliencia, colaboración y mucha pasión.

Impulsa Valparaíso es un proyecto de Box Comunicaciones apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo de Valparaíso a través del programa Viraliza de Corfo en el que colabora Radio Somos.

Todas las semanas una nueva entrevista con actores del ecosistema emprendedor de la Región de Valparaíso.



También te puede interesar