• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Municipalidades de la V Región evalúan no exigir uniformes escolares este año

Ante el alza de casos Covid-19 y cambios en el Plan Paso a Paso, la incertidumbre respecto a la presencialidad en los establecimientos educaciones ha generado un amplio debate respecto a la exigencia del uniforme escolar.

El Ministerio de Educación se hizo un llamado a los colegios a flexibilizar en la compra de útiles, textos y uniformes escolares, ya que muchos apoderados aún no tienen certeza si deben o no adquirir obligatoriamente dichos artículos.

En ese sentido, los municipios se encuentran evaluando la no exigencia del uniforme y la flexibilidad en el uso de la vestimenta para asistir a las aulas.

“Tal como indicamos en el oficio que enviamos a los directores de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Viña del Mar, se establece que, sobre la base del principio de inclusión y respeto por la diversidad, no haremos obligatorio el uso del uniforme escolar 2022”, señaló Cristina Julio, directora de educación de la Comuviña.

En Villa Alemana, Lilia Ayala, secretaria general de la Corporación Municipal comentó que “hemos trabajado con nuestras comunidades educativas, vecinos y vecinas, y estudiantes. Con ellos vamos a tomar las decisiones respecto al uso del uniforme y su flexibilización, el ingreso a clases, los protocolos de seguridad y las medidas de apoyo socioemocional».

Mientras que en Quilpué sostuvieron que durante el mes de diciembre a cada director y directora de establecimientos educacionales municipales evaluar el uso de la vestimenta.


También te puede interesar