• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Municipalidad de Olmué hizo donación de artículos deportivos a internos de la cárcel de Limache

Municipalidad de Olmué hizo donación de artículos deportivos a internos de la cárcel de Limache

El pasado lunes, Jorge Gil, alcalde de Olmué hizo un donativo de artículos deportivos a los internos de la cárcel de Limache, entregados directamente al jefe de unidad del centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache, mayor Víctor Briceño. Los artículos donados fueron: dos taca-taca y mesas y paletas de ping-pong.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal el fortalecer las prácticas deportivas y recreativas, que posibiliten un distanciamiento social entre los reclusos, además de disminuir en cierta parte el estrés carcelario.

Esta práctica responde a la serie de actividades que se realizaban periódicamente al interior de las unidades penales de la región y que debieron ser suspendidas, decisión tomada principalmente para la prevención de posibles contagios de Covid-19. Es por esto que el donativo fue de la mano con el apoyo de diversos municipios de la región y el Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND).

Al momento de preguntársele sobre la iniciativa, alcalde Jil manifestó que: “Hemos sostenido una reunión con el mayor Briceño para trabajar en conjunto ayudas para los internos que tienen que ver con la entretención dentro del recinto penitenciario y generar ese vínculo, que es sano, a través del deporte. Estamos muy contentos de que empresarios turísticos de la comuna de Olmué hayan colaborado con esta linda iniciativa”. Por otro lado el mayo Briceño sostuvo que durante la reunión con el alcalde de Olmué, se le exhibió el trabajo que gestiona Gendarmería con respecto a la reinserción de sus internos y sobre la seguridad pública.

“En esta fechas es necesario que los internos tengan acceso a este tipo de actividades para botar estrés. El realizar actividades deportivas los mantienen recreados y activos. La cantidad de actividades que en momentos normales se realizaban obviamente han disminuido, por lo cual, este tipo de actividades vienen en beneficio directo de ellos para mantenerlos con actividades constantes”.

“Es digno de agradecimiento el apoyo constante que hemos tenido de ambos municipios (Olmué y Limache), lo cuales siempre se han mostrado llanos a cooperar a la misión de Gendarmería”, agregó Briceño.

Por si la iniciativa no fuera más solidaria, la Municipalidad de Olmué encabezada por el alcalde Jil, pretende realizar otro donativo de artículos deportivos al penal de Limache en un futuro.


También te puede interesar