• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Municipalidad de Limache pide suspender debate de este miércoles por central «Los Rulos» en Consejo de Ministros

El municipio de Limache ingresó una solicitud para suspender el debate del proyecto que pretende instalar una termoeléctrica en el sector de Los Laureles. La situación ha generado diversas reacciones en la comunidad.

Se trata del proyecto «Los Rulos», que genera múltiples rechazos por faltas administrativas y los nocivos efectos en el ambiente. Este miércoles 23 de febrero el tema será abordado por el comité de ministros.

En un documento enviado al propio organismo, establecen una serie de reparos al debate, fundamentalmente por el alto nivel de rechazo que tiene en la comunidad esta iniciativa, a lo que se agregan indicaciones de corte administrativo.

El alcalde Daniel Morales explicó las razones de esta petición, esto ocurre específicamente en la localidad de Los Laureles, comuna de Limache, donde se viene tratando de instalar un proyecto termoeléctrico de la compañía Inkia Energy.

Se trata de una central de Ciclo Combinado (CC) que operaría con gas natural para la generación de energía eléctrica con capacidad máxima de 540 MW de potencia bruta.

Asimismo, la central utilizaría petróleo diésel como combustible de respaldo para enfrentar situaciones de emergencias.

Desde que salió el proyecto a la luz en el año 2014, se ha visto enfrentado a varios cuestionamientos y polémicas, esto debido a que existe una fuerte oposición desde la ciudadanía e incluso, con diversas observaciones desde servicios públicos y municipales de la provincia.


También te puede interesar