• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Limache: Se aprueba programa social para que vecinas y vecinos opten a comprar gas más barato

El gas es un servicio básico que ha experimentado alzas en los últimos meses poniendo en una difícil situación a miles de familias. En el afán de seguir apoyando a vecinas y vecinos de la comuna, el municipio desarrollará un programa social que permitirá que la comunidad acceda a comprar gas con el valor más bajo de toda la V región.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comento la importancia del beneficio: “lo que el concejo aprobó es que tengamos un programa social orientado a la temática del gas ¿Qué va a generar esto? Que nosotros como comuna estamos trabajando para tener precio más barato del gas en toda la región de Valparaíso.

«Lo que nosotros estamos buscando es hacer un esfuerzo importante particularmente en las estaciones más complejas como es el otoño y el invierno, cuando se genera un mayor consumo de parte de las familias de este vital elemento para la calefacción domiciliaria», añadió la autoridad comunal.

El programa beneficiará a más de 26 mil hogares de la comuna y comenzará a regir el día martes 10 de mayo. Desde ese día la comunidad podrá optar a comprar cilindros de gas de 15 kilos con descuento.

El Director de Desarrollo Comunitario, Luciano Valenzuela comenta en qué consiste y cómo acceder al programa: “el beneficio tiene dos caminos:  por un lado tiene el descuento del 15% mediante un convenio con Gasco entregando el RUT y el segundo es una innovación social que estamos realizando como Municipalidad».


También te puede interesar