• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Limache: Por primera vez se cosechará tomate local en temporada de invierno

Limache: Por primera vez se cosechará tomate local en temporada de invierno

Dos agricultoras de la localidad de Lliu Lliu trabajan, junto a personal técnico y profesional del programa Prodesal Limache, para asegurar la cosecha de este fruto en la época donde se registran las temperaturas más bajas del año.

Producción de almácigos, buen manejo de fertilizantes y métodos de riego, son algunas de las asesorías que debieron recibir ambas trabajadoras para poner en marcha este proyecto.

Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó el hito de las agricultoras y el beneficio que generará a los habitantes: “Es muy tradicional degustar este fruto normalmente entre los meses de octubre y marzo de cada año, pero hoy las propietarias de este campo están desarrollando un acto de innovación que es muy valioso, el cual permite extender la vida y durabilidad de este producto fuera de la estacionalidad normal.

«Esto, para los limachinos en particular, va a generar una tremenda oportunidad, pues podrán degustar este fruto no tan solo en una determinada época del año, sino que además extender su temporada. Lo anterior generará una posibilidad laboral durante una época en que, tradicionalmente, este producto no puede ser desarrollado naturalmente”, añadió la autoridad comunal.


También te puede interesar