• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Limache: Municipio impulsará plan comunal para combatir la obesidad infantil y problemas de salud mental 

Limache: Municipio impulsará plan comunal para combatir la obesidad infantil y problemas de salud mental 

Para el 2023, la gestión municipal de Limache estará enfocada en diversas áreas, sin embargo mejorar la calidad de vida en salud y educación serán unas de las grandes prioridades. 

Es por lo mismo, que el Concejo Muncipal aprobó su segundo Plan de Salud Comunal hasta el año 2024, con visión comunitaria que permita una mayor atención y contención por parte de los diversos recintos públicos. 

Daniel Morales, alcalde de Limache señaló que, “la gran diferencia de este plan con los que se han desarrollado en años anteriores es que por primera vez tenemos un dispositivo municipal que es nuestro CESFAM Limache Viejo».

«Por lo tanto, lo que se discute es a base de un año de experiencia, desde la implementación del centro de salud, más las acciones y las actividades participativas que se desarrollaron en la preparación de este instrumento. 

«Eso nos permite proyectar un trabajo para los próximos dos años con el mejoramiento de la atención pública, disminuir las esperas en horas médicas y tener mayores insumos para la comunidad. Se deben ampliar más  espacios para las diversas y nuevas necesidades de los limachinos».

Para la implementación de nuevas iniciativas y gestiones, se contó con la participación del Departamento de Salud Municipal, además de conversatorios realizados en unidades vecinales y establecimientos educacionales. 


También te puede interesar