• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Limache: Hospital Santo Tomás y SSVQ avanzan en la concreción de proyectos de mejoramiento de infraestructura hospitalaria 

Limache: Hospital Santo Tomás y SSVQ avanzan en la concreción de proyectos de mejoramiento de infraestructura hospitalaria 

En proceso de estudio y financiamiento, se encuentran una serie de proyectos que mejorarán las condiciones de infraestructura del Hospital Santo Tomás de Limache, los que fueron informados a la mesa de trabajo formada por asociaciones gremiales, autoridades locales y parlamentarias.

A través de la constante comunicación, coordinación y trabajo técnico se han dado pasos importantes en avanzar hacia mejorar las condiciones básicas para el trabajo y comodidad de la comunidad usuaria y funcionaria.

Una de las más complejas inicialmente, es normalizar el suministro eléctrico que, dada la antigüedad del recinto, necesitaba una renovación, como también optimizar el uso de espacios para la atención asistencial, siendo el Hospital Modular, clave para ampliar los espacios de atención.

Así lo destacó Nelson Basaes, Director (s) del Hospital Santo Tomás de Limache, en una nueva sesión de la mesa de trabajo, quien señaló que “estamos con una primera etapa de un proyecto eléctrico concluido, se encuentra licitado y estamos en la selección de la empresa que va a asumir la segunda fase, que nos va a evitar las caídas eléctricas. Hemos hecho cambios internos de un mejor uso de los espacios que disponemos, ocupando parte del Hospital Modular y dando un mejor uso de esa infraestructura en beneficio de la comunidad usuaria”.

“Esto nos ha permitido ampliar en ese lugar un mayor número de consultas de atención abierta, permitiendo que aquellas personas que estaban a la espera de la consulta con su médico, nutricionista, enfermera, puedan tener la prolongación de su tratamiento”, indicó.


También te puede interesar