• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Limache: Histórica fábrica CCU será restaurada y se convertirá en Museo de la Cerveza

Limache: Histórica fábrica CCU será restaurada y se convertirá en Museo de la Cerveza

Por muchos años, la comuna de Limache fue un centro de operaciones de CCU y alcanzó fama por la calidad de sus productos. Un lugar de grandes innovaciones y avances tecnológicos como la primera maquinaria para tapar las botellas de la época, por ejemplo.

Su edificio se transformó en un emblema para la comuna y fueron muchas generaciones y familias las que trabajaron en esas instalaciones. A principios del siglo XX la fábrica llegó a contar con seiscientos operarios en total. CCU cerró su centro de operaciones en la comuna de Limache en 1993, utilizando el recinto como bodega.

El pasado martes 3 de enero se dio inicio formal al proyecto de Restauración “CCU Limache”, iniciativa que busca rescatar el patrimonio cervecero, representado en este emblemático edificio fundado en 1883. La construcción contará con un museo y abrirá sus jardines y espacios a la comunidad para que todos puedan vivir la experiencia de conocer la tradición cervecera en el país y entregar a los vecinos de la comuna un espacio patrimonial único.


También te puede interesar