• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Limache: Emblemático Colegio es sometido a obras de conservación pronto a cumplir un siglo

Limache: Emblemático Colegio es sometido a obras de conservación pronto a cumplir un siglo

La más grande obra de conservación de su historia se está ejecutando en el Colegio Brasilia de Limache cuya infraestructura data del 24 de mayo de 1928 y que el nuevo Plan Regulador (en trámite) lo considera un Inmueble de Conservación Histórica. Este proyecto se suma al trabajo que realiza el municipio para preservar los bienes, dependencias y vías históricas de la comuna.

Sobre este hito, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó: “Uno de los colegios que estábamos esperando poder intervenir era este y lo estamos haciendo a través de los fondos que nos entrega el Ministerio de Educación, que van a permitir normalizar y regularizar todo lo que corresponde a patios, salas de clases, pero lo más importante volver a recuperar un patrimonio que tiene la ciudad y que forma parte de varias generaciones que han pasado por sus salas».

«Está ubicado en un lugar estratégico que es la avenida Urmeneta, por lo tanto, hacer esta intervención en este jubcolegio, manteniendo su fisionomía, pero al mismo tiempo adecuándolo a las necesidades de modernidad que hoy día requerimos desarrollar adecuadamente la función educativa, obviamente nos llena de orgullo y satisfacción y se transforma en un hermoso desafío”, indicó el edil.

El municipio de Limache se adjudicó el financiamiento para ejecutar las obras a través del Fondo de Conservación de Infraestructura 2021 (MINEDUC), y así llevar a cabo los trabajos que consideran: hormigonado de los patios, aplicación de pintura en interiores y fachada y cambio de pisos, ventanas y puertas de las salas de clases.


También te puede interesar