• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Limache: Conaf prepara a vecinos para la prevención de incendios forestales

Con la participación de 19 vecinos y un representante de la administración, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ejecutaron el primer taller del programa “Comunidades preparadas frente a los incendios forestales”, en las parcelas Verde Mar de Limache.

La iniciativa, que tiene una duración de siete años, busca generar conciencia en la población en torno a los riesgos de habitar una zona rural o de interfaz urbano-forestal, así como fomentar la responsabilidad individual y comunitaria para mitigar la ocurrencia y el daño de siniestros.

“Tuvimos una muy buena recepción por parte de los vecinos del sector Verde Mar. Se comprometieron a asistir a los próximos talleres y, lo más importante, mostraron interés por organizarse e implementar medidas preventivas en su territorio, con el apoyo de nuestra institución y otros actores estratégicos de la zona”, manifestó el director regional de Conaf, Luis Correa.

Añadió que “el objetivo final es que la comunidad pueda desarrollar un plan local de prevención de incendios forestales, contemplando, por ejemplo, puntos seguros, vías de evacuación, operativos de silvicultura preventiva, limpieza y desmalezado. También un cronograma de actividades de educación ambiental dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos”.


También te puede interesar